DiarioSanDiego.com
Suscríbete
Clasificados
Anúnciate
Edición Impresa
Media Kit

Síguenos en Share
Columnistas
Buscar artículos:          
 
José Santiago Healy Loera

Photo José Santiago Healy Loera Nace en Hermosillo, Sonora, el primero de enero de 1957. Estudió la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México de 1974 a 1978. Durante ese lapso inició su carrera de periodista, primero en los veranos laborando en el periódico El Imparcial de Hermosillo, Sonora, entonces dirigido por su padre José Alberto Healy.
En julio de 1977 ingresa a la redacción del periódico Novedades de la ciudad de México como auxiliar de la mesa de redacción y posteriormente como editor de las secciones de Estados y Policía. Llegó a ocupar la secretaría de Redacción durante varios meses hasta que recibe una beca para un posgrado en la Universidad de Navarra, en Pamplona, España.
A su regreso a México ingresa en 1980 a la Dirección de Noticieros de Canal 13 a cargo de Joaquín López Dóriga. Inicia como reportero de guardia, después cubre la fuente policiaca, sigue con el sector agropecuario, financiero y eventualmente cubre la Presidencia de la República. Realiza varias giras internacionales durante su paso por la televisión, entre ellas la cobertura de la guerra civil de El Salvador en 1981 y las reuniones del Grupo Contadora en la ciudad de Nueva York.
En octubre de 1982 y a sus 25 años de edad, Healy Loera asume la dirección general de El Imparcial ante una enfermedad de su padre que afortunadamente superó en los siguientes años. Durante una década trabaja al lado de su padre en donde adquiere profundos conocimientos de la actividad periodística además de recoger la experiencia de más de medio siglo de una institución ejemplar en México: El Imparcial de Sonora.
Healy emprende cambios importantes en la organización y en 1990 funda con su padre La Crónica de Baja California, en la ciudad de Mexicali. Durante los noventa la organización obtiene más de diez galardones de la Sociedad Interamericana de Prensa por el trabajo periodístico realizado.
En julio de 1999 emprende otro cambio trascendental en su carrera profesional al trasladarse a Tijuana, Baja California, para arrancar el periódico Frontera que representó un aporte significativo al periodismo de esta región fronteriza. Durante sus primeros tres años de vida, Frontera obtuvo el Premio Nacional de Periodismo además de varias distinciones por su calidad editorial y su moderno diseño.
En el 2000 ingresa a San Diego State University para cursar la maestría en Administración de Negocios en un programa especial para ejecutivos y obtiene su título en Septiembre del 2002.
En enero del 2003, Healy deja la presidencia y dirección general de la empresa familiar para iniciar una nueva etapa de su vida profesional. Inquieto por lo que ocurre en los Estados Unidos, arranca Diario Latino en San Diego, California, en octubre del 2003, para atender las necesidades de información y opinión de la comunidad hispana. El periódico cambia a Diario San Diego luego de un acuerdo legal con una publicación local y emprende una ruta de crecimiento constante que lo lleva a conseguir reconocimientos y premios del San Diego Press Club.
Actualmente publica su columna semanal en Diario San Diego y en los periódicos El Siglo de Torreón, Diario de Yucatán y Noroeste de Sinaloa, entre otras publicaciones. Conduce los jueves el programa En Voz Alta en Radio Hispana 1470 y participa en Síntesis TV de Tijuana con un comentario semanal.
José Santiago Healy está casado con la señora Florentina Montalvo y ambos son orgullosos padres de nueve hijos, el segundo de ellos fallecido en 1989.

 
Envía esta PáaginaEnvíar esta Página
ImprimirImprimir
ImprimirAgrandar Texto
ImprimirAchicar Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpiniones
Share
Votos:
Rating: 3.56 / 5 estrellas - 9 voto(s).
Hits: Este perfil ha sido visto 1564 veces.

 
 
     
diariosandiego.com
Copyright . All rights reserved.