DiarioSanDiego.com
Suscríbete
Clasificados
Anúnciate
Edición Impresa
Media Kit

Síguenos en Share
Columnistas
Buscar artículos:          
 
  Nuestra Casa
Salve su casa rentando un cuarto
Diario San Diego San Diego, Ca Jue Mar 10 2011 06:34:25

En estos tiempos tan difíciles económicamente, muchas personas han optado por rentar habitaciones en sus casas para poder sostener sus hogares. Y aunque puede ser incomodo es también una opción para poder salvar su propiedad si está teniendo dificultades económicas. Pero sí es importante saber cuáles son los beneficios, los derechos y los peligros de rentar una habitación dentro de su propiedad?

Los derechos del inquilino son los mismos cuando éste renta una propiedad que cuando renta una habitación. Algo muy interesante es que una persona indocumentada también tiene derechos como inquilino. En la página de Internet del centro legal de inquilinos, www.tenantslegalcenter.com, se explica claramente que es importante que el inquilino sepa sus derechos para no perderlos. Asimismo es recomendable que el propietario sepa las reglas para no encontrarse en problemas.

Es importante tanto para el dueño de la casa como para el inquilino que se formule un contrato al comienzo de la renta de una propiedad o habitación. El contrato puede ser verbal o por escrito, pero de preferencia y por seguridad para la los dos es preferible que sea por escrito.

El contrato debe cubrir el precio, el tiempo que se ocupará la habitación y de preferencia las reglas de la casa. Este debe incluir un lugar para que el dueño y el inquilino lo firmen, y la fecha en la que se hizo el contrato.

Muchos lectores han optado por rentar habitaciones para poder cubrir su hipoteca, y en algunos casos hasta para poder hacer una modificación. Esa renta se puede contar como ingreso para el propietario, situación que en algunos casos ayuda al propietario a salvar su propiedad. Si usted está teniendo dificultades con el pago de su casa, considere todas sus opciones antes de darse por vencido. Y si una opción es rentar una habitación en su casa, infórmese bien sobre los derechos del inquilino en el centro legal del inquilino (858) 571-7100

Si tiene usted alguna pregunta o comentario sobre el mercado de bienes raíces o sobre este articulo, por favor contácteme. Con el propósito de brindar servicios de información y ayuda a nuestra comunidad hemos creado una organización llamada Una Mano Al Hispano, Inc. Esta organización provee varios servicios. Si usted está interesado en obtener más información o solicitar alguna ayuda comuníquese al (760)709-8628. O visítenos en la página de internet de la organización para conocer nuestros servicios: www.umahispano.com



 
0 Opiniones de parte de nuestros lectores Opinión Opinar

Envíanos tu Opinión
Todos los campos son obligatorios. Tu dirección de correo no será visible en el sitio.
 
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentario:
Por favor inserte el código de verificación:
Calificación:          


 
 
Envía esta PáaginaEnvíar esta Página
ImprimirImprimir
ImprimirAgrandar Texto
ImprimirAchicar Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpiniones
Share
Votos:
Rating: No votado aún. Sé el primero en votar por este artículo.
Hits: Este artículo ha sido visto 174 veces.

 
 
     
diariosandiego.com
Copyright . All rights reserved.