DiarioSanDiego.com
Suscríbete
Clasificados
Anúnciate
Edición Impresa
Media Kit

Síguenos en Share
Columnistas
Buscar artículos:          
 
  
EU: armas de doble filo
El Universal Ciudad de México Mie Mar 9 2011 06:25:31

UNA MUESTRA de la descoordinación de las agencias de EU, o el doble lenguaje en la batalla contra las organizaciones criminales, queda a la vista con la operación Rápido y Furioso, de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, la ATF, que permitió la introducción ilegal de armas a México y una carta del director de Políticas Nacionales Antidrogas, Gil Kerlikowske, quien habla de los esfuerzos mexicanos por derrotar a los salvajes cárteles, que amenazan a los ciudadanos de ambos países. Las autoridades encargadas de aplicar la ley de Washington no dieron aviso a sus contrapartes mexicanas del operativo que buscaba detectar a las bandas criminales que abastecen de armas a los capos. Eso sí, don Gil tituló su documento “Un Estadounidense Muere en la Guerra de las Drogas de México”, pero no dijo que el arma que lo asesinó llegó de su país.

EL CASO del documental Presunto culpable generó una confrontación mediática entre el Poder Judicial, a cargo del ministro Juan Silva Meza, y la Secretaría de Gobernación, que desde la subsecretaría de Normatividad de Medios, a cargo de Héctor Villarreal, le ha dado largas a la resolución de la juez Blanca Lobo para bajarle el switch a la película. De un lado, en el Consejo de la Judicatura Federal hay una estrategia legal y del otro, en Bucareli, una estratagema política. Nos aseguran que en el Poder Judicial hay gran molestia por el manejo político del gobierno federal, pero también de la jefatura de Gobierno del DF, el equipo de Marcelo Ebrad, en este asunto que trae de cabeza a varios sectores de la sociedad.

DETRÁS de la controversia por la cédula de identidad, aprobada esta semana en la Cámara de Diputados, hubo intentos del subsecretario de Gobernación, Julián Hernández, para dialogar con los promotores del recurso legal. El enviado del Palacio de Covián intentó hablar con los legisladores del Verde Pablo Escudero y del PT Jaime Cárdenas, pero no tuvo éxito. Al final, con la aprobación del pleno, don Pablo condicionó la reanudación de las pláticas: abiertas, con representes del Congreso, Bucareli y los medios de comunicación. El tema del documento lleva meses en estira y afloja.

EL EX LÍDER del PAN, Manuel Espino, dice que la semana pasada no tuvo reunión o comida alguna con su compañero de partido, Diego Fernández de Cevallos, contra lo que se comentó en este espacio. El duranguense dice también que no ha solicitado la asesoría legal del equipo del ex candidato presidencial, ante el proceso de expulsión que está en curso en Acción Nacional.

EL NUEVO titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Hernando Guerrero, busca dar una nueva imagen a la institución en el terreno de la transparencia; quiere acabar con la opacidad, herencia de su antecesor Patricio Patrón Laviada, quien entró en pugna con el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos. Nos dicen que don Hernando se reunió con la comisionada presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, para suavizar y, en su caso, colaborar para que la Profepa cumpla con los requerimientos de información.



 
0 Opiniones de parte de nuestros lectores Opinión Opinar

Envíanos tu Opinión
Todos los campos son obligatorios. Tu dirección de correo no será visible en el sitio.
 
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentario:
Por favor inserte el código de verificación:
Calificación:          


 
 
Envía esta PáaginaEnvíar esta Página
ImprimirImprimir
ImprimirAgrandar Texto
ImprimirAchicar Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpiniones
Share
Votos:
Rating: No votado aún. Sé el primero en votar por este artículo.
Hits: Este artículo ha sido visto 99 veces.

 
 
     
diariosandiego.com
Copyright . All rights reserved.