DiarioSanDiego.com
Suscríbete
Clasificados
Anúnciate
Edición Impresa
Media Kit

Síguenos en Share
Columnistas
Buscar artículos:          
 
  Recetas Para la Vida
El poder de una sonrisa
Jue Nov 18 2010 06:54:25

Una sonrisa vale más que mil palabras

A pesar de que sonreír debiera ser un acto natural, sencillo y casi involuntario, cada vez es menos la gente que sonríe diariamente. Sin darnos cuenta pueden pasar días donde el rostro toma un aspecto frío, poco expresivo o incluso amargado. Quizá la vida rápida y complicada ha transformado este bello y poderoso gesto en un hábito olvidado o poco utilizado.

La sonrisa ayuda a comunicarse, es contagiosa y fácil de lograr. Es la mejor llave para entrar y ayudar a sanar cualquier alma triste o preocupada. Bien se dice: “sonríe aunque no tengas una buena razón, una vez que tengas la sonrisa en la cara la razón te llegará sola.”

Mario y Silvina por fin pudieron salir de vacaciones y estaban dispuestos a disfrutar de cada instante. Cuando entraron al hotel estaban encantados. La entrada era imponente y la decoración del salón inmediatamente captó su atención.

Esperaron pacientemente a que fuera su turno para registrarse. Por algún motivo la espera fue larga, había sólo un par de empleados que atendían a los huéspedes y los teléfonos. Varias personas estaban molestas, tenían muy poca paciencia y no parecían tener una buena disposición. Algunos incluso se quejaron, elevaron la voz y se condujeron en forma agresiva. Mario y Silvina se compadecieron de los jóvenes que hacían todo lo posible para atender con amabilidad.

Cuando les llegó el turno, la pareja se acercó al mostrador con una gran sonrisa. El empleado se sintió aliviado. Sinceramente apreciaba la buena actitud. El simple hecho de que le sonrieran le hizo sentir que alguien lo reconocía como un individuo que se merecía ser tratado con respeto. Comentó lo agradecido que estaba ya que la amplia sonrisa y el buen trato le recordaron cuanto le gustaba su trabajo. ¡Qué sorpresa tan inesperada cuando el joven les informó que si no les molestaba esperar un rato les podía ofrecer un cuarto mucho mejor del que ellos habían reservado!

Esto es algo que Mario y Silvina no se esperaban. ¡No podían creer lo que les estaba pasando! Cuando entraron al cuarto que les asignaron se encontraron con una magnifica suite, amplia, lujosa y con una vista espectacular. La pareja sentía que estaban viviendo como en un sueño.

¡Lo que una sonrisa puede llegar a lograr!

Recetasparalavida®

www.recetasparalavida.com

Una Sonrisa

Ingredientes:

1 taza de sonrisas

1 cubito de amabilidad

2 cucharaditas de ojo noble y positivo

1 chorrito de buena vibra

Condimentos:

Consideración, buena disposición y calidez

Recomendación: ¡Cuando uno es el primero en sonreír se siente mejor!

Modo de preparación:

1. Una sonrisa es el regalo más noble, sencillo y humilde que se puede otorgar. Es una acción que tiene recompensa inmediata y es gratuita.

2. Una sonrisa transforma una simple receta en un exquisito festín. La sonrisa es el ingrediente básico para lograr un mejor sazón en todas las recetas de la vida. Este ingrediente tiene sin duda un poder tan especial que logra impregnar y contagiar a todos los que rodea.

3. El sonreír a la gente y a la vida no implica olvidarnos de nuestros problemas. Tampoco implica evadir aspectos difíciles, sino tener una buena cara para todos los que nos rodean, siendo corteses y emanando una buena vibra.

“La sonrisa es sin duda alguna, el ingrediente más barato, poderoso y con mayor alcance que tenemos.” Copyright © 2005-2010 Recetas para la vida® Todos los Derechos Reservados

Te esperamos en nuestra conferencia, 2 de diciembre, como vivir con gente difícil más informes en



 
0 Opiniones de parte de nuestros lectores Opinión Opinar

Envíanos tu Opinión
Todos los campos son obligatorios. Tu dirección de correo no será visible en el sitio.
 
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentario:
Por favor inserte el código de verificación:
Calificación:          


 
 
Envía esta PáaginaEnvíar esta Página
ImprimirImprimir
ImprimirAgrandar Texto
ImprimirAchicar Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpiniones
Share
Votos:
Rating: No votado aún. Sé el primero en votar por este artículo.
Hits: Este artículo ha sido visto 27 veces.

 
 
     
diariosandiego.com
Copyright . All rights reserved.