DiarioSanDiego.com
Suscríbete
Clasificados
Anúnciate
Edición Impresa
Media Kit

Síguenos en Share
Columnistas
Buscar artículos:          
 
  Recetas Para la Vida
Disfrutando a la familia, saboreando las fiestas
Jue Nov 4 2010 06:44:36

www.quericavida.com

Una buena actitud hace toda la diferencia

A pesar de que el tiempo de fiestas debe ser el mejor momento para disfrutar a la familia y crear memorias que perduran, muchas veces se convierten en ratos amargos difíciles de disfrutar. Una mirada de desaire, un comentario rudo o un frío saludo, alejan e incomodan a quienes más tendríamos que cuidar: nuestros seres queridos.

Si realmente valoramos a nuestra familia y tenemos ganas de pasarla bien, estas fiestas asegurémonos de llegar con una actitud positiva. Podría llegar a ser una de las reuniones más memorables que hayamos tenido.

Las fiestas para Laura siempre vinieron acompañadas de emociones contradictorias. Por un lado, el gusto de reencontrarse con toda su familia y por el otro, el peso de tener que compartir la mesa con sus primas gemelas, Karen y Janina; mujeres altaneras y burlonas.

Cada año se repetía la misma escena, una mesa muy bien puesta, un menú tradicional y un clima festivo y familiar. Karen y Janina parecían disfrutar de encontrar siempre algo para reírse, criticar e incomodar a los demás. El problema no era tanto lo que decían sino lo que no decían. Las miradas de desapruebo y sorna se cruzaban tan seguidamente que parecían nunca acabar y los gestos y el tono de la voz contradecían sus palabras.

Las gemelas, parecían no darse cuenta o no les importaba como hacían sentir a los demás. Por cortesía, nadie les decía nada pero se sentían incómodos y tensionados. Laura batalló mucho hasta que aprendió a ignorarlas, concentrándose en vez, en todo lo bueno y positivo que había a su alrededor. Y fue así como observando a sus primas y buscando la forma de tener una agradable y tranquila reunión familiar descubrió una gran lección que pudo usar en su vida personal: hay que tener una buena actitud y una buena predisposición. Las fiestas son un momento de reencuentro, una oportunidad para crear puentes, estrechar lazos y compartir una agradable reunión.

La actitud hace a la ocasión. Hay que recordar continuamente que la vida pasa muy rápido y que hay que aprovechar todas las oportunidades para crear buenas memorias y gratos momentos.

Recetas para la Vida®

Una Buena actitud

INGREDIENTES

-1 taza de buena disposición

-1 taza de comprensión

-2 cucharadas de positivismo

-1 manojo de gentileza

-1 rebanada de atención

-2 racimos de flexibilidad

Espolvorear con práctica continúa

CONDIMENTOS

Sonrisas, palabras amables y consideración

Nota del chef: con una buena disposición todo se ve y sabe mejor

www.quericavida.com

www.recetasparalavida.org

MODO DE PREPARACIÓN

1Ser el primero en tratar adecuadamente a los demás invita a tener una buena relación. Tener una buena actitud, llegar con una disposición positiva, ser amable y regalar una cálida sonrisa, suaviza hasta a las personas más duras de tratar.

2El beneficio mayor es para quien tiene la mejor actitud. Desarrollar tolerancia y paciencia fortalece el carácter y ofrece una oportunidad para entender mejor a los demás.

3 Es importante aprender a ser positivo y gentil. Tener una disposición a ser objetivo y fomentar la armonía no es una labor fácil, requiere de mucha práctica y dedicación. En el momento en que esto se logra se mejoran las relacionas personales, se alcanza una mayor tranquilidad y todos se benefician.

“La energía es una fuerza dinámica que se multiplica con facilidad; si uno es positivo el sentimiento de bienestar y felicidad se incrementa automáticamente.”

2010 © Derechos Reservados por Recetas para la vida.



 
0 Opiniones de parte de nuestros lectores Opinión Opinar

Envíanos tu Opinión
Todos los campos son obligatorios. Tu dirección de correo no será visible en el sitio.
 
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentario:
Por favor inserte el código de verificación:
Calificación:          


 
 
Envía esta PáaginaEnvíar esta Página
ImprimirImprimir
ImprimirAgrandar Texto
ImprimirAchicar Texto
Página AnteriorPágina Anterior
OpiniónOpiniones
Share
Votos:
Rating: No votado aún. Sé el primero en votar por este artículo.
Hits: Este artículo ha sido visto 59 veces.

 
 
     
diariosandiego.com
Copyright . All rights reserved.